hq   solutions
 
Introducción - Institucional - Fortalezas - Servicios - Soluciones - Activ. desarrolladas
Actividades desarrolladas

HQ Solutions S.R.L. es una empresa de consultoría especializada en brindar Fortalecimiento Institucional, Asistencia Técnica y Soporte Profesional para lograr mediante la reingeniería de procesos, soluciones integrales a medida de organismos públicos y empresas privadas por igual.

Actividades desarrolladas

Consultorías para proyectos informáticos - Desarrollos de sistemas - Cursos de capacitacón


Entre los principales trabajos desarrollados ó en desarrollo por los especialistas de la empresa y los consultores asociados se encuentran los siguientes:

Fuera de Argentina

  • Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicación, tomando como base el estudio titulado “OP-711 Inter American Development Bank – Case Study Review”, donde se revisaron y auditaron el cumplimiento de las políticas internas sobre Tecnologías de Información y Comunicación de la OP-711 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de aplicación en todos los proyectos con financiamiento por el BID, en la sede del Banco en Washington DC, Estados Unidos, durante el mes de enero de 2003.

s u b i r

En Argentina:

  • Consultoría para la asistencia técnica en informática a la Dirección General Unidad de Financiamiento Internacional (DGUFI) del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE), desde noviembre de 2004. En esta ocasión, se realizaron tareas de relevamiento y diagnóstico de las necesidades funcionales con el objetivo de desarrollar un Sistema Informático de Seguimiento y Monitoreo. El mismo se encuentra en etapa de implementación.

  • Asistencia integral a municipios para el fortalecimiento institucional buscando la mejora continua en los procesos de Administración Financiera y Tributaria Municipal, entregando como resultado un documento que sentó las bases para el desarrollo de una herramienta informática que cumpla con los nuevos estándares. Este informe fue elaborado en los siguientes organismos públicos:

    • Municipalidad de Trelew, Provincia de Chubut, Argentina, Financiamiento Propio.
    • Municipalidad de Apóstoles, Provincia de Misiones, con financiamiento B.I.R.F. por medio del M3M.
    • Municipalidad de Rincón de los Sauces, Provincia del Neuquén, con financiamiento B.I.R.F. por medio del PRODISM.
    • Municipalidad de Tabay, Provincia de Corrientes, con financiamiento B.I.D.. por medio del PDRM.
    • Municipalidad de Chos Malal, Provincia del Neuquén, con financiamiento B.I.R.F. por medio del PRODISM.
    • Municipalidad de Laguna Blanca, Provincia del Formosa, con financiamiento Provincial.
  • Consultoría para la asistencia técnica en informática a la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina (STN), desde enero de 2002 hasta diciembre de 2002. En esta ocasión, se realizaron tareas de relevamiento y diagnóstico a nivel informático de la STN, el diseño del equipamiento que se instaló para la red informática local en la Oficina Central como la remota con el resto de los edificios de la Secretaría y las Unidades Turísticas en Chapadmalal y Embalse de Río Tercero. Se asesora al director de Informática perm aenentemente y se realiza mantenimiento del equipo informático y su software.

  • Consultoría para la asistencia técnica en informática a la Administración de Parques Nacionales (APN), desde enero de 2000 hasta junio de 2001. En esta ocasión, se realizó el relevamiento y diagnóstico a nivel informático de APN, el diseño del equipamiento a instalar conjuntamente de la red informática local en la Oficina Central como la remota con el resto de los edificios de APN y los Parques Nacionales a implementar para lograr los fines buscados.

  • Consultoría para la asistencia técnica en informática y comunicaciones a las distintas Direcciones Provinciales de Vialidad (Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Neuquén y Santa Fé), como Subcontratista del Producto de Comunicaciones e Informática de la Consultora Principal, Consorcio INOCSA (consultora vial española) – M-unit S.R.L. (consultora nacional) U.T.E., desde mayo de 1999 hasta diciembre de 2002. En esta ocasión, se debe realizar el relevamiento y diagnóstico a nivel informático de cada DPV el diseño del equipamiento a instalar conjuntamente de la red informática local en la Oficina Central como la remota con los Distritos en el interior de cada provincia a implementar para lograr los fines buscados. En estos momentos están siendo redactados los pliegos, se asesorará en su adjudicación y se realizará el contro de obra en la instalación completa, representando a cada DPV..

  • Asesoría en computación de la Unidad Ejecutora Provincial de la Provincia de Buenos Aires del Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas, desde julio de 1993 hasta febrero de 2000. Se desarrollaron tareas de asesoría y supervisión en el área de computación del mencionado organismo. Dichas tareas incluyeron el diseño del equipamiento necesario para todos los proyectos encarados por el mencionado programa; la confección y revisión de los pliegos para licitación para el equipamiento de los proyectos aprobados por la Unidad Ejecutora Central del mencionado programa; el diseño de redes locales requeridas en los distintos proyectos.

  • Consultoría para el relevamiento, diagnóstico de situación informática y formulación de un Proyecto de Informatización de la Dirección General de Rentas, Provincia de Formosa, el mismo incluía los ítems a desarrollar dentro de un Sistema Integral de Administración Tributaria, como ser: padrón de contribuyentes, contabilidad, tesorería, presupuesto, liquidación de tasas e impuestos, cuentas corrientes de contribuyentes, compras, etc; como también el equipamiento a instalar, conjuntamente con el software de base a adoptar y el lenguaje a realizar el desarrollo del sistema, de acuerdo con la arquitectura adoptada por la red informática a implementar. Esta consultoría fue financiada por el Ministerio de Economía de la Provincia de Formosa. Los trabajos consultoría mencionados fueron ejecutados entre mayo de 1997 y julio de 1997.

  • Consultoría para el relevamiento, diagnóstico de situación informática y formulación de un Proyecto de Informatización del Municipio de Laguna Blanca, Provincia de Formosa, el mismo incluía los ítems a desarrollar dentro de un Sistema Integral de Administración Municipal, como ser: contabilidad municipal, tesorería municipal, presupuesto municipal, liquidación de tasas e impuestos, cuentas corrientes de contribuyentes, compras, etc; como también el equipamiento a instalar, conjuntamente con el software de base a adoptar y el lenguaje a realizar el desarrollo del sistema, de acuerdo con la arquitectura adoptada por la red informática a implementar. Esta consultoría fue financiada por el Ministerio de Economía de la Provincia de Formosa, como prueba piloto de implementación en todos los Municipios de la Provincia. Los trabajos consultoría mencionados fueron ejecutados entre febrero de 1998 y abril de 1998.

  • Se prestó asistencia técnica a la Unidad Ejecutora Provincial de la Provincia de Buenos Aires del Programa de Fortalecimiento Municipal, desde mayo de 1994 hasta noviembre de 1994, dentro del área de incumbencia de la Subsecretaría de Financiamiento Externo, como extensión de la asistencia técnica prestada al Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas. En esta ocasión, se participó en el diseño y formulación del Proyecto del desarrollo de un Sistema Integral de Administración Municipal (SIFIM) para desarrollo conjunto entre un grupo de Municipios, que inicialmente fue de 15 Municipios, que incluía los siguientes temas: contabilidad municipal, tesorería municipal, presupuesto municipal, liquidación de tasas e impuestos, cuentas corrientes de contribuyentes, compras, etc.

  • Consultoría en computación de la Unidad Ejecutora Central del Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas, para integrar las listas bajo aprobación de los entes financieros del programa (B.I.D. y B.I.R.F.) para todos los proyectos que involucren algún tipo de informatización; inscripta en el registro de consultoras en agosto de 1993. Dentro de este tipo de consultorías se desarrollan tareas de asesoría y supervisión en el área de computación en los proyectos financiados por el Programa. Dichas tareas incluyen el diseño del equipamiento necesario; la confección de los pliegos para licitación para el equipamiento de los proyectos aprobados por la Unidad Ejecutora Central del mencionado programa; el diseño de redes locales requeridas en los distintos proyectos.

  • Asesoría en computación de la Dirección de Programación Presupuestaria perteneciente a la Secretaría de Hacienda de la Nación Argentina, desde setiembre de 1987 hasta setiembre de 1992. Dentro de la Dirección de Programación Presupuestaria perteneciente a la Secretaría de Hacienda de la Nación Argentina, se desarrollaron tareas de supervisión en el área de computación de la mencionada dirección. Dichas tareas incluyeron la instalación, manejo, programación y generación de sistemas de todo tipo de software existente en el mercado para su aplicación a técnicas presupuestarias públicas.

  • Consultoría en la Secretaría de Transporte del Ministerio De Obras y Servicios Públicos, desde junio de 1985 hasta setiembre de 1987. Se desarrollaron tareas en presupuestos financieros y económicos de los proyectos de inversión a realizarse en la empresa Ferrocarriles Argentinos.

s u b i r

 Nuestra empresa ha desarrollado y desarrolla sistemas de computación de todo tipo, ya sea de carácter técnico o bien administrativo.

Estos desarrollos se realizan sobre plataformas múltiples dependiendo de las necesidades especificas del mismo, por lo general, se realizan en base a Microsoft Visual Basic, Microsoft .Net, Java J2EE, PHP. etc.

Así mismo se desarrollan aplicaciones Cliente / Servidor basados en Microsoft Visual Basic y Motor de Base de Datos Microsoft SQL Server, como las innovadoras aplicaciones Web Enable a través de servidores de Web IIS.

Sobre todos los desarrollos se provee un servicio optativo de mantenimiento y upgrade permanente.

Adicionalmente al desarrollo de nuevas aplicaciones de software, se realizan tareas de mantenimiento, mejora y optimización de software realizado por terceros, siempre y cuando el cliente posea y tenga la propiedad intelectual sobre el código fuente.

Entre los principales trabajos desarrollados o en desarrollo por los miembros de la empresa se encuentran los siguientes:

s u b i r

En Argentina:

  • Sistema de Seguimiento y Monitoreo para el Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE), herramienta informática desarrollada para optimizar la administración, control y seguimiento de las tareas que tiene a su cargo la Dirección general Unidad de Financiamiento Internacional (DGUFI) del Ministerio de Educación de la República Argentina.

  • Sistema Integrado de Administración Financiera y Tributaria Municipal, incluyendo el sistema: padrón único de contribuyentes, con cuenta corriente única fiscal municipal; sistema de captura de boletas de pago por medio de lectura óptica; sistema de intimaciones automática con lectura óptica de los pagos de las mismas; sistema de compras y adquisiciones, sistema de información financiera y contable municipal, sistema de seguimientos de trámites y expedientes fiscales, sistemas de evaluación de recaudación municipal, etc. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Municipalidad de Trelew, Provincia de Chubut, Argentina, Financiamiento Propio.
    • Municipalidad de Apóstoles, Provincia de Misiones, con financiamiento B.I.R.F. por medio del M3M.
    • Municipalidad de Rincón de los Sauces, Provincia del Neuquén, con financiamiento B.I.R.F. por medio del PRODISM.
    • Municipalidad de Tabay, Provincia de Corrientes, con financiamiento B.I.D.. por medio del PDRM.
    • Municipalidad de Chos Malal, Provincia del Neuquén, con financiamiento B.I.R.F. por medio del PRODISM..
    • Municipalidad de Laguna Blanca, Provincia del Formosa, con financiamiento Provincial.
  • Sistema de Gerenciamiento de la Conservación de Rutina Vial dentro del marco del Programa de Financiamiento Externo para Mejoramiento de Caminos Provinciales, como subcontratista de la Consultora española INOCSA – M-Unit U.T.E contratada para la ejecución de una Consultoría de Fortalecimiento Institucional de las Direcciones Provinciales de Vialidad (DPV), bajo la supervisión del B.I.R.F. Este sistema cambia totalmente la administración de las DPV, el sistema incluye: la importación de datos del modelo de evaluación vial HDM III; a partir de ellos establece los Planes de Conservación Vial y Obras Viales a realizar anualmente por la DPV; maneja la evaluación de compras de materiales, repuestos y administración de mano de obra en los planes de mantenimiento vial; cargas de avances reales de obra y de tareas de mantenimiento vial; correcciones de costos, proyecciones de caja y presupuestaria de la DPV. Este sistema fue solicitado por:

    • Unidad Ejecutora Central del Programa de Caminos Provinciales (PCP) para las siguientes provincias: Corrientes, Córdoba, y Neuquén.

  • Sistema Integral de Administración Financiera de Organismos Públicos, incluyendo el sistema: sistema de compras y adquisiciones, sistema de información financiera y contable pública nacional, sistema de presupuesto y control de ejecución presupuestaria, sistema de seguimientos de trámites y expedientes fiscales, sistemas de evaluación de recaudación en el organismo, etc. Este sistema está siendo desarrollado a solicitud de:

    • Secretaría de Turismo de la Nación Argentina.

  • Sistema Integral de Turismo Social, para las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse de Río Tercero, de la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación, incluyendo el sistema: registración de beneficiarios, padrón de prestadores, calificación automática de beneficiarios, sistema de reservas hoteleras en las unidades turísticas o en los prestadores, generación de bouchers y pago de los beneficiarios, administración de pagos a los prestadores externos, seguimientos y controles de calidad de los prestadores, etc. Este sistema está siendo desarrollado a solicitud de:

    • Secretaría de Turismo de la Nación Argentina.

  • Sistemas para Administración de Organismos Públicos, incluyendo los sistemas: sistema de cupones y boletos de acceso, sistema de cuentas corrientes de concesionarios, sistema de patrimonio y economato, sistema de seguimientos de trámites y expedientes, sistemas de viáticos, etc. Este sistema está siendo desarrollado a solicitud de:

    • Administración de Parques Nacionales.

  • Sistema de Manejo de la Biodiversidad en los Parques Nacionales para la Administración de Parques Nacionales (APN) perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación con fondos de donación GEF del BIRF, con manejo remoto de la información por Internet en la página WEB de la APN, incluyendo el sistema: registración de las especies de flora y fauna; ubicación geográfica dentro de los Parques Nacionales; georeferenciación de especies; remota de la información en el lugar del avistamiento; administración completa mediante una aplicación WEB Enable con carga directa por Internet. Este sistema está siendo desarrollado a solicitud de:

    • Administración de Parques Nacionales

  • Sistema Integral para Administración para Programas de Financiamiento Externo, incluyendo el sistema: banco de programas de financiamiento externo y de proyectos a financiar, módulo de administración de proyectos y contratos por tipo (Consultoría, Obra o Compra de Bienes) y por proyecto/programa, módulo de adquisiciones por tipo de contrato para cada programa de financiamiento, módulo de administración y tesorería pública por programa, módulo de seguimiento y control de ejecución de proyectos, módulo de seguimiento de expedientes, módulo de proyecciones financieras. Este sistema fue desarrollado, y se encuentra en etapa de implementación, a solicitud de:

    • Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) de la Provincia de Formosa, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, esta unidad es el organismo de la provincia que administra todos los créditos tomados por la provincia mediante Programas y Proyectos de Financiamiento Externo, de los Organismos Financieros Internacionales.

  • Sistema Integral de Administración Tributaria, incluyendo el sistema: padrón único de contribuyentes, con cuenta corriente única fiscal provincial; sistema de captura de declaraciones juradas por medio de lectura óptica; sistema de intimaciones automática con lectura óptica de los pagos de las mismas; sistemas de autoliquidación de impuestos para contribuyentes y agentes de retención y/o percepción para todo tipo de impuesto, sistema de seguimientos de trámites y expedientes fiscales, sistemas e evaluación de recaudación fiscal y simulaciones de proyecciones de recaudación, de acuerdo con parámetros, etc. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Dirección General de Rentas de la Provincia de Formosa.

  • Modelo de seguimiento de proyectos de inversión, incluyendo el sistema: cálculo de avances de obra planeados, programados y reales, en unidades físicas y diarios, reprogramación automática del cronograma del proyecto a partir de las demoras ocasionadas en tareas ejecutadas o en ejecución, corrección de desvíos a partir de la certificación del proyecto. Se desarrollaron dos modelos tipo: Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Calidad de la Educación y Proyectos de Obras Civiles de Reformas Escolares. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Unidad Coordinadora Nacional de los Programas de Financiamiento Externo, para el Proyecto de Descentralización y Modernización de la Enseñanza Secundaria (PRODYMES), para las siguientes provincias: Buenos Aires, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro y Santa Fé.

s u b i r

  • Sistema de Monitoreo del Programa de Financiamiento Externo para Mejoramiento de Caminos Provinciales, para realizar un control de gestión y de ejecución del mismo, bajo la supervisión del B.I.R.F., a ser ejecutados por las Direcciones Provinciales de Vialidad (DPV). Este sistema cambia totalmente la administración de las DPV, el sistema incluye: la importación de datos del modelo de evaluación vial HDM III; a partir de ellos establece los Planes de Conservación Vial y Obras Viales a realizar anualmente por la DPV; maneja la evaluación de compras de materiales, repuesto y administración de mano de obra en los planes de mantenimiento vial; cargas de avances reales de obra y de tareas de mantenimiento vial; correcciones de costos, proyecciones de caja y presupuestaria de la DPV. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Unidad Ejecutora Central del Programa de Caminos Provinciales (PCP) y fue instalado en las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Fé, Tucumán.

  • Modelo de seguimiento de proyectos de inversión, incluyendo el sistema: cálculo de avances de obra planeados, programados y reales, en unidades físicas y diarios, reprogramación automática del cronograma del proyecto a partir de las demoras ocasionadas en tareas ejecutadas o en ejecución, corrección de desvíos a partir de la certificación del proyecto. Se desarrollaron dos modelos tipo: Proyecto de Reformulación de las Direcciones de Catastro Provinciales (Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja; Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fé, Tierra del Fuego y Tucumán) y Proyectos de Obras Viales (Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Misiones, Neuquén, Santa Fé y Tucumán) en las Direcciones Provinciales de Vialidad. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Unidad Ejecutora Central del Programa de Saneamiento Financiero y Económico de las Provincias Argentinas.

  • Sistema de Administración de Ruedas de Negocios; incluyendo este sistema: Carga de inscripciones, manejo de prioridades, pedido de entrevistas por turno, armado del turno, impresión de agendas por participante y por mesa, cuadro general, carga de encuestas, y sus listados. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Instituto para la Integración de América Latina (BID/INTAL), perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo.

  • Sistema de revalúo contable de inventario de bienes de uso e inmuebles, incluyendo el sistema: actualización a valores constantes de los bienes inventariados por medio de índices de ajuste, registro completo de bienes inventariables con su respectiva vida útil y valor remanente. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

  • Sistema de administración de congresos. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Ana Juan Congresos.

  • Sistema de presupuesto económico y financiero de empresas, incluyendo el sistema: proyecciones de producción, ventas y beneficios; estimación de estado de deudas a corto, mediano y largo plazo; proyecciones de costos en función de la matriz insumo-producto; proyecciones de stocks para materias primas, productos en proceso y terminados; proyecciones de balance, cashflow y cuadro de resultados; cálculo de los índices de rentabilidad financieros y económicos; etc. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Grimoldi S.A.

  • Sistemas integrales de manejo de gestión de procesos gastronómicos por eventos de agasajos, incluyendo estos sistemas: presupuesto de platos a elaborar para los eventos, consumo de materiales y mano de obra, costeo de platos elaborados, gestión de compras, gestión de contratación de eventos, control de stock general y de cocina para el restaurante, reserva de stock para cada evento, etc. Estos sistemas fueron desarrollados a solicitud de:

    • Torres de Manantiales Apart Hotel, Mar del Plata.
    • Palacio San Miguel.
    • Confitería Desty.
    • Restaurante La Cave du Valais.
    • Ateneo de Estudios Terciarios

s u b i r

  • Sistemas integrales de manejo administrativo para ámbitos comerciales, incluyendo estos sistemas: gestión de compras, gestión de ventas, control de Stock, cuentas corrientes, extractos contables, etc. Estos sistemas fueron desarrollados a solicitud de:

    • Volij Neumáticos.
    • Joyería Makesi.
    • B.V.C. S.A.
    • Electromarket S.A.
    • Ruedas Service S.R.L.
    • Mario Import S.A.
    • Seyma S.R.L.
    • Furlanetto S.A..
  • Sistema integral de manejo administrativo para asociaciones civiles, del tipo de mutuales o cajas complementarias de jubilaciones, contemplando este sistema: afiliaciones, cobro de cuotas sociales, manejo de financiaciones para préstamos y ventas financiadas de productos, contabilidad general y liquidación de sueldos y jornales. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Caja Complementaria de Jubilaciones de Empleados de la Aduana.
    • Asociación Mutual de Empleados de la Aduana.

  • Modelo de evaluación financiera de empresas, incluyendo el sistema: proyecciones de producción, ventas y beneficios; estimación de estado de deudas a corto, mediano y largo plazo; cálculo de las tasas interna de retorno para el capital de inversión, para la empresa inversora; cálculo las proyecciones de balance de la empresa inversora; cálculo de las sensibilidades; cálculo de los índices mediante el análisis de riesgo; etc. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • INFUPA S.A.
    • Banco Quilmes.
  • Sistema de detección gráfica en planos de focos de incendios, con conexión en línea con un sistema de alarma contra incendios, con consola de dispositivos, sectores de afectación y de alarma inmediata. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • S.I.P.A. S.A.

  • Modelo de evaluación financiera de proyectos industriales, incluyendo el sistema: cálculo de las tasas interna de retorno para el proyecto de inversión, para el capital de inversión, para la empresa inversora; cálculo las proyecciones de balance de la empresa inversora con el proyecto en ejecución; cálculo de las sensibilidades; cálculo de los índices mediante el análisis de riesgo; capitalización de la deuda externa en proyectos de inversión; etc. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Banco General de Negocios.
    • Instituto para la Integración de América Latina (BID/INTAL), perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Sistema de manejo administrativo de operaciones de transporte de carga, incluyendo este sistema: manejo de la documentación correspondiente, manejo de cuentas corrientes, seguimiento del movimiento de containers. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Transportes Integrales S.A.

  • Sistema de registración, compensación y envío de cheques rechazados, incluyendo dicho sistema: el manejo de sucursales, corresponsales, registro de envío de cheques rechazados, devolución de los mismos vía remito, y listados generales de liquidación de los mismos. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Banco Quilmes.

  • Sistema de estadísticas anuales económicas, geográficas y demográficas de la Región del Río Bermejo. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE).

  • Sistema de compensación de facturación de subsidiarias. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Transportes Integrales S.A

  • SADAYS. Sistema de Manejo de Normas Legales existentes dentro del Proyecto de la Hidrovía de Transporte de los ríos Paraná y Paraguay. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Instituto para la Integración de América Latina (BID/INTAL), perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo.

  • Sistema de procesamiento de encuesta sobre el servicio ferroviario de cargas entre Buenos Aires y Sao Paulo (Brasil), realizada por las empresas ferroviarias, Ferrocarriles Argentinos, FEPASA, RFFSA. Este sistema fue desarrollado a solicitud de:

    • Instituto para la Integración de América Latina (BID/INTAL), perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo.

s u b i r

Este servicio contempla la capacitación especializada en el rubro que se requiere aplicar la computación a nivel profesional.

Los cursos dictados por los profesionales de Hq Solutions S.R.L., en aulas propias o en los distintos lugares de trabajo, están dedicados especialmente a la computación aplicada a los ámbitos de trabajo y profesionales.

Los temarios de la capacitación se determinan bajo una estricta customización, y el material de apoyo es desarrollado a medida según el contenido.

Entre nuestros principales cursos dictados podemos citar:

  • Cursos para usuarios y soporte técnico para niveles básicos y avanzado para los productos mencionados a continuación, desarrollados para el personal de la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes, Buenos Aires, Neuquén y Córdoba dentro de la capacitación realizada por los profesionales HQ Solutions S.R.L. en el marco del Fortalecimiento Institucional del Programa de Caminos Provinciales con financiamiento de B.I.R.F., durante setiembre de 1999 a diciembre del 2001.

  • Cursos en software aplicativo desarrollado por Microsoft, como ser Microsoft Windows 95, Microsoft Word, Microsoft Excel, desarrollado para el personal de distintos Organismos Público Provinciales de la provincia de Formosa, en el marco de la instalación de la red informática provincial, durante abril a setiembre de 1997.

  • Computación aplicada al Seguimiento de Proyectos de Inversión, mediante el uso de Microsoft Project, desarrollado para el personal de distintos Organismos Público Provinciales de la provincia de La Rioja, durante abril y mayo de 1997.

  • Computación aplicada al Seguimiento de Proyectos de Inversión, mediante el uso de Microsoft Project, desarrollado para el personal del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de La Pampa, durante marzo de 1997.

  • Computación aplicada al Seguimiento de Proyectos de Inversión, mediante el uso de Microsoft Project, desarrollado para el personal del Estudio Cohen, Seligra y Asociados, durante noviembre y diciembre de 1996.

  • Curso de avance al Microsoft Windows 95, Microsoft Word, Microsoft Excel y Administración de redes Novell, para el personal de CEARCA S.A. Agosto y Setiembre de 1996.

  • Curso de avance en la Administración de redes con Sistema Operativo de red Novell IntraNetware 4.11, para el personal de CEARCA S.A. Agosto y Setiembre de 1996.

  • Curso de avance en la Administración de redes con Sistema Operativo de red Novell Netware 4.1, para la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). Agosto de 1996.

  • Computación aplicada al Seguimiento de Proyectos de Inversión, mediante el uso de Microsoft Project, desarrollado para el personal de las Direcciones Provinciales de Vialidad de las siguientes provincias: Catamarca, Jujuy, Tucumán, durante abril y mayo de 1996.

  • Computación aplicada en el gerenciamiento de empresas, incluyendo Microsoft Windows 95, Microsoft Word, Microsoft Excel, para la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). Mayo de 1996.

  • Curso de avance en la Administración de redes con Sistema Operativo Multiusuario Unix System V, para IANUA S.A. Mayo de 1996.

  • Computación aplicada en el gerenciamiento de empresas, incluyendo Microsoft Windows 95, Microsoft Word, Microsoft Excel, para IANUA S.A. Marzo de 1996.

  • Computación en el análisis financiero de variables económicas en Microsoft Excel, para la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). Diciembre de 1995.

  • Computación en el análisis financiero de variables económicas en Microsoft Excel, para INFUPA S.A. Octubre de 1995.

  • Computación aplicada al Seguimiento de Proyectos de Inversión, mediante el uso de Microsoft Project, desarrollado para el personal de las Direcciones Provinciales de Vialidad de las siguientes provincias: Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones, Neuquén, La Pampa, durante setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 1995.

  • Curso de avance al Quattro Pro, al Word Perfect y Administración de redes Novell, para el personal de CEARCA S.A., durante mayo, junio, julio y agosto de 1995.

  • Computación aplicada en el gerenciamiento de empresas, incluyendo Microsoft Windows 3.1, Microsoft Word for Windows, para la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), durante setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 1994.

  • Computación aplicada en el gerenciamiento de empresas, incluyendo Microsoft Windows 3.1, Microsoft Word for Windows, para IANUA S.A., durante noviembre y diciembre de 1993.

  • Curso de avance al Quattro Pro, para el personal de IANUA S.A., durante setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 1993.

  • Computación aplicada en el gerenciamiento de empresas, incluyendo Microsoft Windows 3.1 y Microsoft Word for Windows, para Banco Quilmes, durante Julio de 1993.

  • Computación aplicada en el gerenciamiento de empresas, incluyendo D.O.S., Microsoft Windows 3.1, Microsoft Word for Windows, Quattro Pro, para INFUPA S.A., durante febrero de 1993.

  • Introducción al Word Perfect, para el personal de IANUA S.A., durante diciembre de 1992.

  • Introducción al Quattro Pro, para el personal de IANUA S.A., durante octubre y noviembre de 1992.

  • Computación aplicada en la gastronomía, incluyendo D.O.S., Word Perfect, Quattro Pro y Sistema propio de Gastronomía, en el marco del curso general de gastronomía profesional del Ateneo de Estudios Terciarios, durante curso lectivo de 1992 y 1993.

  • Computación en el análisis financiero de variables económicas en Quattro Pro, para la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), desde setiembre a diciembre de 1991.

  • Computación en el análisis financiero de variables económicas en Quattro Pro, para INFUPA INVERSIONES S.A., durante agosto de 1991.

  • Computación en la evaluación económica y financiera de proyectos de inversión, en el 1er. Curso de Evaluación Económica y Financiera en Proyectos de Inversión para la Administración Pública, en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo aplicado en la Secretaría de Planificación de la Nación, desde junio a setiembre de 1987.

s u b i r

Perú 263, Piso 7 Of. 10, C1067AAE, Capital Federal, Rep. Argentina
Tel: (54) 11 4343-0007, www.hqsolutions.com.ar, Copyright 2005 HQ.com.ar
Diseño web: Fernando Debernardi f_debernardi@hotmail.com
hq